Obtención licencia cultivo de cannabis

Obtención licencia cultivo de cannabis

Obtención licencia de cultivo de cannabis

Obtención licencia cultivo de cannabis. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) es el organismo con autoridad para conceder licencias en España. Concede licencias para el cultivo de cannabis con fines médicos y de investigación exclusivamente.

Obtención licencia cultivo de cannabis. Requisito básico

Para obtener una licencia, la empresa solicitante debe estar preparada para operar en entorno farmacéutico. Esto significa cumplir los estándares EU de Buenas Prácticas de Fabricación (GMPs), Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACPs) y la Legislación de Psicótropos y Estupefacientes.

ASINFARMA te asesora y te da soporte durante todo el proceso.

Pincha aquí si deseas recibir información directa sobre nuestro asesoramiento y soporte.

Trabajamos en tres líneas de actuación:

Obtención licencia cultivo de cannabis. Soporte Regulatorio

Redactamos las memorias técnicas que soportan la autorización de cultivo. Consideramos todo el contenido técnico, legal y regulatorio necesario. Primero: Damos soporte a la Persona Cualificada durante todo el proceso de preparación de solicitudes. Segundo: Preparamos la respuesta a la Agencia ante subsanación de contenidos. Tercero: Damos soporte en las inspecciones de autorización. Cuarto: Redactamos planes de acción respuesta a las recomendaciones de la AEMPS. Quinto: Mantenemos contacto con el personal técnico de la AEMPS durante todo el proceso.

Pincha aquí si deseas recibir información directa sobre nuestro asesoramiento y soporte regulatorio.

Diseño y construcción de Instalaciones

Podemos darte soporte sea cual sea el alcance de tu instalación farmacéutica y de tu producto: Cultivo, procesado postcosecha, extracción, aislamiento, purificación y fabricación de la forma farmacéutica final. En el lugar donde quieras construir.

ASINFARMA te ofrece diferentes escalones de soporte. Esto significa: Primero: Realizamos la ingeniería conceptual de la instalación. Esta ingeniería conceptual debe estar hecha antes, para preparar la solicitud a la AEMPS. Piden una memoria descriptiva del plano y de las actividades. Segundo: Coordinamos la ingeniería básica y de detalle de la instalación, que es realizada por una empresa colaboradora. Con el input de nuestra ingeniería conceptual. Tercero: Damos soporte GMP a la Dirección Industrial (empresa colaboradora) durante la selección de contratistas y maquinaria. Cuarto: Damos soporte GMP durante la construcción. Quinto: Realizamos la cualificación de la prestación (PQ) de la instalación.

Consecuentemente, trabajamos con los diseños tecnológicamente más avanzados de invernaderos. Para el control de las variables que influyen en los procesos de cultivo y postcosecha. Y aplicamos los conceptos necesarios de prevención de la contaminación y de la contaminación cruzada. Integramos conceptos de eficiencia energética.

Pincha aquí si deseas recibir información directa sobre nuestro soporte en diseño y construcción de instalaciones.

Implementación del Sistema de Calidad Farmacéutico

El Sistema de Calidad Farmacéutico asegura el cumplimento de GMPs y GACPs.

ASINFARMA te ofrece colaboración integral. Para obtener la certificación GMP de tu invernadero o instalación industrial. Desde el minuto cero hasta recibir el certificado. En consecuencia, nuestra colaboración abarca: Primero: Redacción de los documentos básicos del Sistema de Calidad Farmacéutico: Procedimientos estándar de operación (PNTs-SOPs), manuales, formularios y listados. Redactamos el núcleo principal y ayudamos a redactar el siguiente círculo de documentación. Ayudamos a tu personal. Segundo: Formación presencial básica en GMPs-GACPs al personal clave de tu organización. Para que tenga capacidad de operar en entorno farmacéutico. Tercero: Asesoría y auditoría presencial durante la implementación de procedimientos por parte de tu personal. Cuarto: Asesoramiento en la cualificación de la instalación (IQ) y de la operación (OQ) a los contratistas. Quinto: Realizamos la cualificación de la prestación de las instalaciones (PQ). Sexto: Realizamos la validación de los procesos. Séptimo: Validamos los sistemas informatizados y las hojas de cálculo.

Por todo ello, damos un soporte integral para ofrecerte una instalación llave en mano. Preparada para operar en entorno farmacéutico.

Pincha aquí si deseas recibir información directa sobre nuestro soporte en la implementación del Sistema de Calidad Farmacéutico.

Grupos inversores y gestores de capital

Si dispones de activos en operación y deseas redirigirlos hacia un proyecto industrial de cannabis con parte de ellos, podemos ayudarte. Conocemos grupos inversores y gestores de capital que pueden estar interesados en participar. Por ello, ofrecemos poneros en contacto entre vosotros.

Pincha aquí si deseas ampliar información sobre nuestro soporte en la obtención de licencia de cultivo de cannabis.

Pincha aquí si deseas recibir información sobre otras posibilidades de colaboración con ASINFARMA.