Cannabis medicinal soporte GMP fotoperiodo

ASINFARMA Madrid

Cannabis medicinal soporte GMP fotoperiodo

Cannabis medicinal soporte GMP al fotoperiodo. Es necesario un sistema de iluminación soporte al fotoperiodo para el cultivo de Cannabis Medicinal. El sistema de iluminación es una partida muy significativa dentro de la inversión de un invernadero GMP. El diseño del sistema ha de cumplir los requerimientos de las EU GMPs. Consecuentemente para el cultivo y procesado postcosecha de plantas medicinales según Anexo 7 de las EU GMPs. El uso y explotación del sistema debe estar alineado con los requerimientos de EU GMPs. Consecuentemente según Eudralex volumen 4, en sus capítulos aplicables.

Cannabis medicinal soporte GMP fotoperiodo: Opciones de asesoramiento

Asinfarma te asesora en tres direcciones: Primero: Proyecto futuro de invernadero GMP: Realizamos el diseño conceptual y la especificación de requerimientos funcionales del sistema de iluminación. De cero. Junto con el resto de las características de diseño del invernadero o sólo sistema de iluminación. Segundo: Asesoramiento sobre una instalación ya existente. Si se quiere adaptar para cultivo de cannabis medicinal. Ofrecemos criterio para decidir la compra de instalación nueva o remodelación de la actual. Tercero: Asesoramiento como segunda opinión sobre ofertas de fabricantes.

Si deseas ampliar información sobre nuestros servicios, pincha aquí.

Condiciones de iluminación natural

Asinfarma realiza un estudio de las características de iluminación natural que existen en la ubicación geográfica del invernadero. Este estudio incluye: Primero: Las condiciones de luz diaria integral que aporta el sol. Segundo: Su distribución a lo largo del año. Tercero: Las horas de sol. Y cuarto: La influencia estacional en la transmisión de la luz en el invernadero.

Cannabis medicinal soporte GMP fotoperiodo: Necesidades de iluminación de la planta

Asinfarma dispone de estudios bibliográficos. En función de la etapa del ciclo de vida de la planta: Primero: Siembra. Segundo: Propagación (Germinación y esquejado). Tercero: Vegetativo. Cuarto: Floración. En términos de luz diaria integral (DLI), densidad lumínica (PPFD) y fotoperiodo.

Cannabis medicinal soporte GMP fotoperiodo: Elección de la fuente de iluminación

Asinfarma asesora para: Primero: una selección o remodelación adecuada. Lámparas de Sodio de alta presión (HPS). Hidruros metálicos (MH). Diodos de emisión lumínica (LED). Y otras. Segundo: El espectro de longitud de onda adecuada para cada etapa del ciclo de vida de la planta. Tercero: La eficacia en fotones de la lampara.

Si deseas ampliar información sobre nuestros servicios, pincha aquí.

Dimensionado de la matriz de iluminación

Asinfarma asesora para: Primero: El calculo del número de lámparas y potencia necesaria. La distribución espacial. En términos de altura con respecto a la planta, separación entre lámparas dentro de una fila y separación entre filas.

Conceptos GMP para la iluminación

Asinfarma asesora para: Primero: El diseño de las lámparas y la estructura de soporte, incluyendo sus características dimensionales, acabados superficiales y materiales de construcción. Basado en el riesgo. Según ICH Q9. Segundo: Su cualificación (DQ, IQ, OQ). Tercero: Su integración en la cualificación de los procesos. Cuarto: Su explotación en términos de procedimientos estándar de operación (SOPs). Y más. Todo ello para que cumpla con los requerimientos GMP de cultivo de plantas medicinales.

Estrategia de uso de la iluminación

Asinfarma asesora para: Primero: Adecuar el uso al plan de producción de los cultivos. Segundo: Determinar la potencia de operación a lo largo del año. Y al ciclo de vida de la planta. Todo ello en términos de horas de uso al día en cada día productivo del ciclo de cultivo.

Estimación del coste de inversión

Asinfarma asesora para: Primero: Determinar el coste de inversión parte de un proyecto nuevo. Segundo: Evaluar, como segunda opinión, las propuestas de los fabricantes. Tercero: Evaluar el coste de inversión de una remodelación de la instalación.

Estimación del gasto energético temporal

Asinfarma asesora para: Primero: Determinar el gasto energético anual parte de un proyecto nuevo. Segundo: Evaluar, como segunda opinión, las propuestas de los fabricantes. Tercero: Evaluar el gasto energético anual de una remodelación de la instalación.

Si deseas ampliar información sobre nuestros servicios, pincha aquí.